“Fallo del motor, lleve a reparar el vehículo”. Cuando aparece este mensaje en el salpicadero del coche es lógico que nos echemos a temblar. Lo cierto es que no supone nada bueno y tampoco nada económico.
Cómo actuar ante el mensaje “fallo del motor, lleve a reparar el vehículo”
La verdad es que pocas opciones tenemos ante este mensaje de nuestro coche. Evidentemente algo sucede y en el mejor de los casos podrá seguir circulando. aunque cabe la posibilidad de que la avería sea grave y el coche quede inmovilizado.
En cualquier caso la visita al mecánico está garantizada. Hay que determinar el problema y a partir de ahí buscar la mejor solución.
Dependiendo de la antigüedad del coche es preferible no trastear a título personal, salvo que se sea muy ducho en la materia. Se pueden causar más daños que suban de manera considerable el precio de la reparación.
Piezas de segunda mano
Una vez localizada la avería, puede que la solución ante la orden de “fallo del motor, lleve a reparar el vehículo” se consiga sustituyendo una pieza. Si este el es caso puedes:
- Comprar una pieza nueva
- Recurrir a piezas de segunda mano
Dada la actual situación puede que esperar a una pieza original suponga un largo plazo de espera. Las cadenas de suministros están sufriendo demoras que pueden provocar que te quedes sin coche durante bastante tiempo.
Por otro lado, compartir una pieza original es más caro. Mientras que si se recurre a recambios de segunda mano el ahorro puede ser del 50% o incluso más, superando el 70% de ahorro.
Además, el acceso a estas piezas es más rápido. Basta recurrir a un buscador en la página de un desguace para conocer si disponen de la pieza y el precio. Casi de manera inmediata se tiene la pieza y solo queda cambiarla.
En cuanto a la fiabilidad de estos recambios, en Motor y Cambio solo encontrarás piezas con 6 meses de garantía. Motores y cajas de cambio que han sido revisadas y puestas a punto por nuestros equipos de mecánicos.