Las averías en la caja de cambio suelen darnos bastante miedo. Al precio de la reparación hay que añadirle el tiempo en el que el coche está inmovilizado. Por eso una opción es arreglar la caja de cambios automática, la cuestión es si merece la pena o no.
Reparaciones
Optar por arreglar una caja de cambios suele ser una buena decisión. Si se tiene localizado el problema solo hay que comprar el repuesto y continuar disfrutando de una pieza que por regla general tiene mucha vida útil en el coche.
También es importante tener en cuenta el tipo de problema que ha causado el fallo. Dependiendo de su envergadura puede ser mejor explorar otras alternativas.
Alternativa a arreglar una caja de cambios automática
Cuando el problema es grave, arreglar una caja de cambios automática puede no merecer la pena. En estos casos hay dos posibilidades: comprar una caja nueva o recurrir a una de segunda mano.
Comprar una caja de cambio nueva tiene la ventaja de la seguridad. Es una pieza a estrenar y tienes la certeza de que la inversión está bien hecha. Sin embargo, el precio es muy elevado.
La opción más barata es comprar la pieza de segunda mano. Acudiendo a desguaces especializados se puede arreglar el problema de una caja de cambios automática estropeada por la mitad de precio.
Además, al comprar artículos de segunda mano se está actuando de manera sostenible. Aprovechando los recursos que ya tenemos, para darle una segunda vida y reducir el impacto de la huella de carbono.
Ayuda profesional
Para localizar la pieza que necesitas, lo más rápido y efectivo es pedir ayuda en tu tienda de desguaces de confianza. En Motor y cambio te ayudamos a encontrar la caja de cambios que necesitas y si no la tenemos, te ayudamos a localizarla.