El motor de arranque de un vehículo es esencial para su funcionamiento. Cuando da problemas una de las soluciones más eficaces es optar por un motor de arranque de segunda mano. La cuestión es saber cuándo nos resulta rentable realizar esta operación.
Precio de un motor de arranque de segunda mano
El precio de un motor de arranque de segunda mano puede oscilar entre los 50 y los 80 euros. Aunque va a depender mucho de la marca y modelo concreto que se busque. En cualquier caso esta cifra va a ser bastante inferior al coste de una pieza nueva.
El porcentaje de ahorro puede llegar fácilmente al 50%. Una cantidad que, desde luego, evidencia que merece la pena comprar un motor de arranque de segunda mano.
En cuanto a cuándo es rentable hacer esta inversión, la respuesta estará en función del estado general de nuestro coche, de los años que tenga y de los kilómetros recorridos.
Cuando el coche adolece de más problemas, puede que comprar un motor de arranque de segunda mano no interese. Ante estas circunstancias lo aconsejable es hacer una buena valoración del coche que nos permita tomar la decisión más rentable para nuestro bolsillo.
Repuestos con garantía
Para combatir las reticencias a comprar piezas de segunda mano en Motor y Cambio dotamos a todos nuestros artículos de 3 meses de garantía. Un aval que demuestra que el repuesto está en pleno funcionamiento.
Una actitud que cuida del medio ambiente
Otra de las razones que demuestran que comprar un motor de arranque de segunda mano merece la pena es la sostenibilidad. Recurrir a piezas de repuesto de segunda mano es una forma de aprovechar los recursos existentes, de apoyar la economía circular.
Una filosofía empresarial y de vida que en Motor y Cambio es nuestra seña de identidad y que tratamos de promover en todas nuestras acciones.