Cada vez más vehículos disponen de un cambio automático en vez del cambio manual al que estábamos acostumbrados. En general, un coche con cambio automático facilita la conducción y permite que toda la tecnología que reúnen los coches actuales se relacione y funcione mejor. De ahí que sean más habituales. Lo malo es que cuando tienen un problema o se estropean es más complicado actuar sobre ellas. Si este es tu caso y necesitas especialistas en cajas de cambio automáticas, en Motor y Cambio podemos ayudarte.
¿Cómo funciona este sistema de transmisión?
A diferencia de la transmisión manual la automática se encarga de realizar los cambios de marcha. El conductor solo tiene que estar pendiente de acelerar y frenar. La caja escoge la marcha más adecuada a cada situación y se comunica con el resto de tecnología del coche para conseguir una óptima conducción.
Ante una avería, busca especialistas en cajas de cambio automáticas
Estas cajas de cambios se hacen con la última tecnología y actualmente hay varios tipos como los cambios automáticos CVT que son uno de los sistemas más empleados en marcas como Toyota, Honda o Lexus.
Estas cajas funcionan con dos poleas cónicas que están unidas por una correa. La distancia entre las poleas varía gracias al aceite que cambia de presión según la velocidad. Esto provoca que la tensión en la correa vaya cambiando la relación de la transmisión cuando la correa sufre variaciones en su forma.
Como decíamos, esta tecnología es de gran ayuda pero cuando algo falla las reparaciones son más complicadas de hacer y más caras. A veces la solución más económica y práctica es sustituir la caja de cambios por completo.
Comprar una nueva resulta prohibitivo, sin embargo una caja de cambio de segunda mano es la mejor solución para continuar con tu coche. En Motor y Cambio somos especialistas en cajas de cambio automáticas y podremos ayudarte a encontrar el modelo que mejores prestaciones te ofrece. Una caja revisada, puesta a punto y siempre al mejor precio.