Especialistas en Motores y Cajas de Cambio

Tipos de cajas de cambio automáticas 

Cada vez más fabricantes hacen sus vehículos con sistema de transmisión automática. Una manera de conducir más sosegada y que en muchos casos ayuda a disminuir el consumo de combustible. Hay diferentes tipos de cajas de cambio automáticas y si tienes problemas con ellas siempre hay una opción para adquirir una de segunda mano, 

Diferentes tipos de cajas de cambio automáticas

El sector del automóvil no deja de innovar para buscar una mayor eficiencia y comodidad y en lo que se refiere a tipos de cajas de cambio automáticas destacamos las siguientes:

  • Caja de cambio convencional. Proporcionan un cambio de marchas suave y la transmisión de potencia es del 90% aproximadamente. Funcionan con un convertidor de par es similar al embrague, pero más suave. 
  • SAT, Sistema de transmisión semiautomática. También es conocida como transmisión manual automatizada y funciona con muchos sensores y actuadores electrónicos. También dispone de un actuador hidráulico. 
  • CVT, transmisión de variador continuo. Ofrece una conducción muy suave y favorece el ahorro de combustible. Dispone de un sistema con dos poleas de distintos tamaños unidas con una correa de acero. 
  • DCT, Automáticas de doble embrague. Es de los tipos de cajas de cambio automáticas que llevan 2 conjuntos de embragues independientes. Es como una caja de cambios manual con dos ejes secundarios uno para marchas pares y otro para las impares. Su respuesta es rápida y suave, pero puede resultar más caro porque su mantenimiento precisa cambio de lubricante.  
  • Triptronic. Destaca por la posibilidad de eliminar el sistema automático y realizar cambios según el criterio del conductor pero sin embrague. Lo malo es que no economiza tanto combustible, pero a cambio da máxima potencia al motor y más sensación de deportividad. 

Recambio de cajas automáticas

Cuando una caja de cambio automática falla, la reparación puede ser bastante cara. La opción de repuestos o cajas de cambio de segunda mano es una opción fiable y económica para seguir disfrutando de tu vehículo. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?