Especialistas en Motores y Cajas de Cambio

3 ventajas de cambiar el motor de tu coche por uno  reacondicionado

Cambiar el motor del coche suena a mucho, mucho dinero. Y es así si lo sustituyes por uno nuevo. Por un motor a estrenar que, por poco tiempo que tenga tu coche, será una versión mejorada y con ello es probable que el precio sea más elevado. 

Otra opción para cambiar el motor de tu coche

Una manera más económica de alcanzar tu objetivo es optar por un motor de segunda mano. Un motor ya usado que ha sido reacondicionado y está listo para seguir funcionando. 

Lógicamente los motores reacondicionados tienen un precio bastante inferior al de un motor nuevo. Dependiendo de la marca, el modelo y las características concretas del motor el ahorro puede llegar a ser de hasta un 70%. Un porcentaje nada despreciable y más aún en los tiempos que corren, en los que hay que mirar hasta el último euro que gastamos. 

Más que dinero 

Pero los motivos para cambiar el motor de tu coche por uno de segunda mano van más allá del aspecto económico. Por un lado destaca la ventaja de la rapidez de disponibilidad. El motor reacondicionado está listo para instalarse. Cuando se pone a la venta ya ha pasado todas las revisiones pertinentes y solo queda instalarlo. No hay plazos interminables de espera como puede pasar en el caso de piezas nuevas. 

Además, no hay que olvidar que diversos factores de la actualidad económica y sociopolítica afectan a los suministros. Hay piezas de las que no hay disponibilidad o que tardan más de lo habitual en llegar. En el caso de un coche que espera una pieza tan esencial como un motor, supone estar parado durante varias semanas o incluso meses. 

La tercera ventaja de cambiar el motor de tu coche por uno usado es que con ello fomentas la economía circular, la cultura del aprovechamiento de los recursos. Es decir, es una manera de ser más sostenibles y disminuir la huella de carbono. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?